SALUDO...

El amor de Dios es lo que más ha impactado mi vida... su palabra es una fuente inagotable dulce y profunda, donde puedo saciar mi sed llenando todo mi ser de su maravillosa presencia... solo EL es merecedor de recibir toda la gloria, la honra, el poder, la alabanza y la adoración por los siglos de los siglos... ¡Gracias PRECIOSO JESUS!, por darme tu regalo de salvación y vida eterna. Quiero dar un reconocimiento especial a mi amado esposo, quien con su amor, ternura, paciencia y comprensión, ha sido parte fundamental en mi crecimiento espiritual y un apoyo incondicional en mi ministerio.

abril 17, 2010

AVIVADOS EN HAITI... ¡Gloria a Dios!!!


NOTA: Durante siglos, Haití ha sido uno de los paises más oscuros del mundo - lleno de vudú y la brujería - incluso en el más alto de los niveles de gobierno.Pero ahora - ¡Miren esto!!!

UN DIA INCREIBLE EN  LA HISTORIA DE HAITI
por Jerry Miel (febrero 17).


Creo que voy a recordar este día como uno de los más importantes en mi la vida, no por lo que hice, pero por su gran significado. Hoy se ha cumplido un mes desde el gran terremoto de Haití.


Hace 3 días el Presidente de Haití anunció 3 dias de paro que no sería de 3 días de vacaciones de trabajo sino con el fin de orar y ayunar!

Esto es absolutamente histórico. Si alguna vez has estado en Haití en calidad de visitante o misionero, ¿podría haber imaginado alguna vez tal pronunciamiento? ¿Se pueden imaginar si algún dia el Presidente Obama haga tal anuncio?


Esta mañana vi a una joven haitiana – americana, líder de un equipo de trabajo, en lágrimas, porque
los americanos no podían entender la importancia de este increíble día y querían trabajar como de costumbre.Recuerden, que fue sólo hace unos 6 años que un ex presidente de Haití llamó la nación a reunirse para volver a dedicarse como nación a Satanás.


Esto no fue “un minuto de silencio por los fallecidos” o algo igualmente insignificante. Sea lo que el Presidente podría haber previsto originalmente, esto se convirtió en un compromiso real para el pueblo haitiano. Mientras estoy sentado aquí esta noche, puedo escuchar la predicación procedente de una iglesia cercana. Las reuniones han durado todo el día.
Déjeme decirle lo que vi y sentí hoy.


Peniel y yo habíamos planeado un viaje de inspección hasta el Valle de Artibonite hoy. Bien o mal, yo no lo sé, pero como era la única oportunidad, seguimos adelante con el viaje. Al salir de la casa de huéspedes cerca de las 7:30 de la mañana, nos encontramos con una multitud de gente bien vestida que se dirigía a diversas iglesias. Los sonidos de la música cristiana y de culto llenó el aire en todas partes. La siguiente observación fue que no había tráfico.


Las calles de Port-au-Prince (la capital del pais) siempre tapados y llenos de tráfico de parachoques a parachoques. Pero esta mañana había sólo unos pocos vehículos en las carreteras, un pocos autobuses pequeños , algunas de las Naciones Unidas y vehículos militares, y algunos automóviles privados.Podíamos atravesar por la ciudad sin los atascos normales.


Lo mismo puede decirse del tráfico de pie. Por lo general las calles están obstruidas también con la gente caminando. Hoy día sólo había unos pocos, y muchos de ellos vestidos para ir a la iglesia. El único lugar que se bloqueaba el tráfico estaba al frente de varias iglesias donde las congregaciones había desbordamiento de los edificios y los patios y se había mudado a las calles.


La siguiente observación es que me di cuenta ¡que todo estaba cerrado! No hemos podido encontrar ni siquiera un negocio o una gasolinera abierta. No había autobuses interurbanos funcionando. Considerando que las aceras están normalmente llenos de millones de vendedores ambulantes, sólo vimos unos pocos aquí y allá. El gran mercado al aire libre cerca del muelle, donde miles trabajan de cada día, estaba vacío.


¿Dónde estaba todo el pueblo? Ellos estaban en iglesias y lugares de reunión improvisada. Cada iglesia (con excepción de una iglesia de Testigos de Jehova) tenían reuniones en marcha, casi siempre desbordando hasta las calles. Junto a iglesias en ruinas, los servicios estaban teniendo lugar fuera.En los campamentos de personas sin hogar, también se hacia reuniones.


En todas partes del país se reúnian para adorar a Dios y orar. No, yo no vi nada de vudú, ni de Islámica, ni budista . Esta escena se repitió en todos los pueblos y aldeas que pasamos ese día.

Esta noche, el Pastor Ignace, quien comparte la habitación conmigo, hizo esta pregunta: “¿Puede la gente seguir diciendo que Haití es un país del vudú?” Lo que ha sucedido y sigue sucediendo en Haití, no ocurrió a causa del terremoto.Ha sido posible porque el pueblo haitiano sabe cómo orar.


Este es un gran derramamiento del poder de Dios como el resultado de la oración. Hace veinte años empecé a orar para que el Evangelio pudiera cambiar la cultura de Haití.
Creo que estoy viendo a Dios hacer ese trabajo.

Estudios Biblicos Cristianos


PREPARANDO EL CAMINO PARA EL REGRESO DEL SEÑOR

TERREMOTOS, MAREMOTOS Y TSUNAMIS...Por qué?

La presente es una carta que nos acaba de llegar de la hermana Gwen Shaw, misionera en la China por muchos años y fundadora un poderosos ministerio de intercesión a las naciones. Creemos que será de bendición leerla, a la luz de los acontecimientos que estamos viviendo en estos dias en todo el mundo. Por ellos deseamos compartirla con el deseo y la oración de que sea de bendición para tu vida.

Mirad que no rechacéis al que Habla. Porque si no escaparon Aquellos Cuando rechazaron al que les Amonestó sobre la tierra, mucho menos escaparemos nosotros si nos apartamos de aquel que nos amonesta desde el cielo. Su voz entonces Hizo temblar la tierra, pero ahora El ha prometido, Diciendo: AUN UNA VEZ MAS, YO HARE temblar NO SOLO LA TIERRA, SINO TAMBIEN EL CIELO. Y esta expresión: Aún, Una vez más, indica la remoción de las cosas movibles, como las cosas creadas, el fin de que Permanezcan Las Cosas Que son inconmovibles. Por lo cual, puesto que Recibimos un reino que es inconmovible, demostremos gratitud, Mediante la Cual ofrezcamos a Dios un servicio aceptable con Temor y reverencia. (Hebreos 12:25-28).GOBIERNOS SACUDIDOS: La semana pasada el mundo ha estado experimentando sacudidas de todo tipo: sacudidas en los gobiernos del mundo, Grecia, Iraq, EE.UU., Irán y República Checa.EL MAR HA SIDO SACUDIDO: Además de los maremotos y tsunamis, que han sido sacudidas de los mares. Ha habido inexplicables olas gigantes de 10 metros de altura que sucesiva y sorprendentemente cubrieron un crucero de cinco estrellas frente a la costa de Barcelona en el Mediterráneo, matando a dos personas, e hiriendo a otros. Los científicos no tienen explicación.

LAS CONDICIONES ECONÓMICAS A NIVEL MUNDIAL: Las economías de las naciones de todo el mundo se han visto sacudidas, con lo que una gran consternación, el miedo, y las grandes dificultades a paralizado a millones de personas.

GRANDES MINISTERIOS HAN SIDO SACUDIDO: En estos dos últimos años, todos hemos sido profundamente afligido por los temblores en las vidas y ministerios de los siervos de Dios que han sido utilizados con poder de Dios y tenidos en gran estima.

DEPORTISTAS Y ESTRELLAS RECONOCIDOS COMO FAMOSOS: han sacudido el mundo al caer repentinamente de los pedestales que hemos construido para ellos.

EL SISTEMA EDUCATIVO HA SIDO SACUDIDO: El temblor de nuestro sistema educativo. Oí un maestro de escuela en la radio decir que nuestro sistema educacional sostiene que no es necesario enseñar historia por más tiempo. (Supongo que si tu eres un mono, la historia no tiene importancia para ti).

LOS ESTANDARES MORALES Y LOS VALORES FAMILIARES SE HAN VISTO SACUDIDOS: Nuestras normas morales y valores familiares se encuentran en fragmentos en muchos hogares, (sobre todo… cuando papá y mamá son del mismo sexo). Esta semana en Washington, DC, aprobó la ley que permite el matrimonio del mismo sexo para el Distrito de Columbia. ¿Qué le ha pasado a nuestra hermosa ciudad “en una colina"?

EL MISMO MUNDO SE SACUDE. Y ahora toda la tierra se tambalea, como un borracho. Este hermoso mundo que Dios creó no puede soportar la carga de nuestros pecados. Terremotos en Haití, el Tíbet, Chile, Argentina y Taiwán - todos en el espacio de unas pocas semanas. Todos ellos son 6.5 o superior, el terremoto de Chile fue de 8,8 (la quinta más grande de la historia registrada). Ha habido más de 1.000 sacudidas en Yellowstone desde el comienzo del año. El mundo es como una mujer en las últimas etapas del parto, con los dolores del alumbramiento cada vez cerca, y con mayor severidad. Los sismólogos nos advierten a nosotros esta semana que las fallas de San Andrés en el sur de California deberian haberse sacudido hace tiempo. Efectivamente en el ultimo mes ha habido numerosas pequeñas sacudidas de repente, que podría ser fácilmente, lo que precede a mayores temblores. En un radio 200 kms de San Diego recientemente, ha habido sismos de 3.0 y 4,5 respectivamente. Romanos 8:22 habla de estos días, “Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora…”. ¿Por qué sucede todo esto? Dos razones: 1- Nuestra copa de la iniquidad está llena hasta el borde. El mundo no puede soportar la carga de la vergüenza y el pecado. Estamos viviendo como lo hicieron en los días de Noé, antes de la inundación, y los ciudadanos de Sodoma y Gomorra, antes de ser enterrado en el fuego y azufre, como Jesús profetizó que sería en el tiempo final. 2- Romanos 8:19-22 nos dice: 19 Porque el anhelo profundo de la Creación es aguardar ansiosamente la revelación de los hijos de Dios. 20 Porque la Creación Fue sometida a vanidad, no de su propia voluntad, sino por causa de aquel que la sometió, en La Esperanza, 21 De Que La Creación misma también será liberada de la esclavitud de la corrupción a la libertad de la gloria de los hijos de Dios. 22 Pues sabemos que la Creación entera gime a una y sufre dolores de parto hasta ahora. 23 Y no sólo ella, sino que También Nosotros Mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, aun Nosotros Mismos gemimos en nuestro interior, aguardando ansiosamente la Adopción como hijos, la Redención de nuestro cuerpo. Recuerda lo que Jesus dijo en Lucas 21:28, “Y cuando estas cosas comiencen a suceder, mirad, y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.” Estos terribles dolores de parto que están trayendo la ira, la ira y juicio de Dios sobre el mundo son una señal para nosotros que estamos a punto de recibir de vuelta todo lo que perdimos en la caída de Adán. Dios esta separando a sus hijos de Dios de quienes son sus enemigos, como lo hizo en Egipto hace mucho tiempo, en la tierra de Goshen, cuando las plagas cayeron sobre los egipcios, mientras su pueblo se salvó de todas ellas. Pero Jesús nos advirtió: No podemos vivir como los “egipcios” que sirvieron a dioses falsos y llevaban una vida pecaminosa, y fueron crueles con el pueblo de Dios. Él dijo, “Velad, pues, orando en todo tiempo, para que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán a pasar, y estar en pie delante del Hijo del hombre!” (Lucas 21:36). Fin Siervas y Siervos del Tiempo: ser fieles a sus votos a Dios. Hijos de Dios: vivir vidas santas, como los fieles, dedicado santos de la antigüedad. Lea su Biblia, orar sin cesar, y el amor al prójimo! ¡Gracias por defender con nosotros en la oración y el apoyo a este ministerio de la oración con sus ofrendas de amor. Ustedes son la sal de la tierra, y la luz del cielo a través de su amor y fidelidad.

Gwen Shaw

Estudios Biblicos Cristianos

LAS RELACIONES PREMATRIMONIALES

La filosofía y los valores de la sociedad occidental moderna están orientados hacia la cultura del placer físico, la ley del mínimo esfuerzo y la permisividad de la moral cristiana. El hombre y la mujer de hoy no tiene en cuenta a Dios Su Hacedor y se ha vuelto insensible al orden de la creación, por tanto, la vida sexual ha sufrido una relajación y deterioro que alcanza niveles aberrantes. El fundamento de Dios está firme: “Apártese de iniquidad todo aquel que invoque el Nombre del Señor” (Timoteo,2:19). La fornicación es relaciones sexuales fuera del matrimonio, y está escrito: “Huid de la fornicación” (1Co.15:18). Las relaciones sexuales plenas antes del matrimonio no son la voluntad de Dios; la unión sexual de un hombre y una mujer están diseñadas por el Creador para la pareja que forman el matrimonio. Dios dijo: “Dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y los dos serán una sola carne”. Esta unión es para formar un hogar, una familia, no para el entretenimiento carnal de jóvenes adolescentes que van de fiesta el fin de semana. Esta unión es algo muy serio puesto que crea vínculos entre los que se unen íntimamente. “¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”. (2 Corintios, 6:15-20) La promiscuidad sexual (relaciones sexuales con personas distintas) es un pecado contra el cuerpo, una falta de dignidad y respeto hacia nuestro propio cuerpo que tendrá los efectos nocivos que se derivan de una mezcla impropia, una unidad falsa con la confusión de falta de identidad. El hombre es un ser tripartito: espíritu, alma y cuerpo, y los pecados del cuerpo afectan al alma y al espíritu. Todo nuestro ser pertenece al Señor, ha sido comprado para vivir en santificación y no obedecer a la injusticia y la iniquidad. La espera en el Señor cuenta con la capacitación de Dios para vivir el tiempo necesario confiados en encontrar nuestra pareja con la que formaremos una familia. Mientras esperamos hay otras muchas áreas de nuestra vida a las que debemos dedicarnos sin la obsesión por el sexo que impone el sistema mundano. José esperó en Dios, Daniel no se contaminó, Maria fue la virgen escogida por Dios y Jesús fue tentado en todo pero sin pecado. Por tanto, puedes esperar en Dios hasta que “el joven se desposa con la virgen” (Isaías, 62:5).

Virgilio Zaballos (Pastor)

LA PORNOGRAFIA

La pornografía se ha convertido en algo cotidiano, forma parte del decorado de nuestra sociedad. Al acercarnos al kiosco para comprar la prensa encontramos un sin fin de revistas con imágenes infestadas de sexo adulterado. En Internet se llevan la palma las páginas con contenido erótico y amenazan con invadir hasta aborrecer nuestro espacio de intimidad personal. Somos torturados diariamente con un reclamo insistente a nuestra sexualidad innata para conducirnos por la senda de la esclavitud de la imagen y la fantasía erótica. De esta forma tenemos un adelanto dañino en el descubrimiento pleno de la sexualidad en nuestros jóvenes. Se impone de esta forma una necesidad exagerada de darle salida al potencial sexual que almacenamos, viviendo atrapados desmedidamente en la masturbación juvenil, en relaciones prematrimoniales con embarazos no deseados y en una promiscuidad que acaba en ocasiones en la tragedia del SIDA. La pornografía dispara a niveles desproporcionados la masturbación, creando adicción y dependencia, así como una opresión mental mediante imágenes perversas que se clavan como puñales en la mente del hombre y la mujer. La masturbación se convierte así en la salida de escape para liberar tal cantidad de imágenes corrosivas que hunden al individuo en la esclavitud de las pasiones desenfrenadas. Anidar imágenes eróticas conduce inevitablemente a la fornicación y el adulterio. La tiranía de los deseos carnales piden nuestra rendición. El apóstol Pablo le dijo a Timoteo: “Huye de las pasiones juveniles”. José lo hizo ante el reclamo seductor de la mujer de Potifar, guardando su vida de pecar contra Dios aunque esa determinación le trajo falsas acusaciones que luego redundarían en el beneficio del plan de Dios con su vida. El joven Daniel propuso en su corazón no contaminarse de las formas de vida babilónicas que entraban en conflicto con la ley de Dios. Se necesita una determinación santa para resistir las oleadas de lascivia y concupiscencia que como manada en estampida amenazan con aniquilar nuestra integridad. Está escrito: “No os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia, sino como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir” (1 Pedro 1) Jesús dijo: “La lámpara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en tinieblas.Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas.Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz, no teniendo parte alguna de tinieblas, será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor” (Lucas, 11) Guardar nuestros ojos de la pornografía nos mantendrá alejados de las tinieblas; por el contrario, poner nuestra mirada en las palabras de Dios será medicina para todo nuestro cuerpo. “Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones, no se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tu corazón; porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo” (Proverbios, 4). Debemos estar atentos a las medidas preventivas para no caer en la trampa de la pornografía. La primera vez que damos lugar a películas o revistas obscenas se establecerá un vinculo, un lazo, que será la puerta de entrada para caer en el abismo, de ahí que no debemos ser indolentes a la hora de mostrarnos firmes frente a este reclamo carnal. La provisión de Dios es tu mujer. Está escrito: “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios” (Hebreos, 13). Las imágenes pornográficas pondrán una mancha dañina en tus relaciones legítimas con la mujer de tu juventud. Habrá estorbos para el pleno disfrute del amor limpio y las relaciones sexuales con tu cónyuge. En Proverbios se nos dice: “Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre”. Si estás soltero(a) espera en Dios para recibir tu pareja guardándote para ella(él) en fe y pureza. El justo vive por fe. Está escrito: “El pecado no se enseñoreará de vosotros... No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias” (Romanos, 6). Recuerda: Jesús fue tentado en todo, según nuestra semejanza, pero sin pecado, y es poderoso para socorrer a los que somos tentados; por tanto, podemos vencer sobre la pornografía mediante el poder de Dios que actúa en nosotros a través de nuestra vida crucificada juntamente con Cristo. El punto de vista sobre este tema tiene su base en los principios del Reino de Dios, sobre el fundamento de las Sagradas Escrituras, tal y como lo entiende el autor, haciéndose responsable único de aquellos aspectos en los cuales haya otras interpretaciones; y va dirigido en primer lugar a todos aquellos creyentes, nacidos de nuevo, y que forman parte del Cuerpo de Cristo. Virgilio Zaballos (Pastor)

SER CRISTIANO ES ALGO MAS


"Tú que dices ser hijo de Dios... dime dónde están tus frutos
tu paciencia, la benignidad el amor y la bondad.
Tú que dices Cristo vive en mi y no llevas ya la cruz!!!
tú que dices Cristo vive en mi y no andas en su luz!!!

no, no te engañes pídele perdón...
Si no estás dispuesto a negarte cuando el diablo viene a tentar...
Y cuando ves un necesitado,
pasas como nada sin mirar...

dudo que Cristo viva... plenamente en ti...
y cuando al final te llame El,
qué vas a decir...
no, no te engañes pídele perdón.


Ser cristiano es algo más
que elevar las manos y cantar
ser cristiano es algo más
que decir ¡Gloria al Señor!!!!, Señor....
es algo más, es mucho más...

Mi canto se ha terminado
hay mucho por responder
el camino está muy largo
hay tanto por recorrer...
hay tristeza, hay alegría
abundancia y escaséz...
pero si eres buen cristiano
nada te hará caer!!!!!

Ser cristiano es algo más...


(tema musical del salmista Oscar Medina)